Revista Anual. La proyección cultural de Francia le debe mucho a su política en materia de conservación y de restauración del patrimonio. Se basa también en amplia parte en la calidad de los profesionales que la tienen a cargo y que hoy están formados en el Instituto nacional del patrimonio (INP).
En 2005, el establecimiento decidió crear su revista, con el fin de dar a conocer mejor el mundo del patrimonio, sus profesiones y los profesionales de talento que la sirven.
Patrimoines, la revista del Instituto nacional del patrimonio, ofrece un enfoque transversal de las problemáticas relacionadas con las diferentes profesiones del patrimonio, tanto en materia de conservación (arqueología, monumentos históricos, museos, archivos, inventario, patrimonio científico, técnico y natural), como de restauración (pintura, escultura, mobiliario, artes gráficas, artes del fuego, textiles y fotografía). La revista constituye una tribuna de reflexión para intelectuales, personalidades de Francia y del extranjero, y permite también a los antiguos alumnos del Instituto, conservadores y restauradores del patrimonio, presentar algunos resultados de sus investigaciones científicas.
Reflexiones, proposiciones, trabajos científicos, actualidades nacionales e internacionales, hacen de Patrimoines la única revista sobre las múltiples dimensiones del patrimonio. Su objetivo es de constituir un conjunto de referencias donde podrán extraer investigadores, docentes, estudiantes, científicos, técnicos, aficionados y curiosos, interesados por el o los patrimonios, su preservación, su proyección y su transmisión.