Durante siglos, el grabado ha cumplido una función determinante en la difusión de la cultura y su lenguaje ha fascinado a numerosos artistas, que han creado hermosas páginas relacionadas con la Historia del Arte. En el Renacimiento, época de una humanidad inquieta y abierta a innovar, se inventó la imprenta, como medio difusor de textos, y el grabado, como recurso para ilustrar conceptos imposibles de explicar con palabras. En su evolución hasta nuestros días, el grabado ha perfeccionado antiguas técnicas y se ha enriquecido con numerosas variantes, a menudo procedimientos personales de artistas como Rembrandt, Goya, Munch, Picasso, Miró o Andy Warhol.
Este libro, el más completo, riguroso y actual sobre el grabado antiguo y contemporáneo, contiene cientos de imágenes que muestran sus obras más representativas, así como numerosos pasos a paso que describen con todo detalle el desarrollo de cada una de las técnicas, como el grabado en hueco, en relieve, las técnicas aditivas y, lógicamente, su estampación.
Asimismo, de gran interés para los amantes del grabado, un capítulo analiza y clarifica la problemática de la numeración, el límite de tiraje, el peritaje y la certificación de la obra gráfica. Por último, otro capítulo aborda la conservación y el enmarcado de la obra gráfica, temas básicos para que perduren estas hermosas joyas de arte sobre papel.