FRA ANGELICO Y LOS INICIOS DEL RENACIMIENTO EN FLORENCIA

por BRANDO STREHLKE, C.

MUSEO NACIONAL DEL PRADO

FRA ANGELICO Y LOS INICIOS DEL RENACIMIENTO EN FLORENCIA

ISBN: 978-84-8480-528-1
Fecha de la edición: 2019
Colección:
Encuadernación: RUSTICA
Nº Pág.: 260

Compartir en:

pvp.28.00 €

[Disponible en 24 ó 48 horas]

Resumen del libro

Fra Angelico, uno de los grandes maestros del Renacimiento florentino, nació cuando estaba a punto de iniciarse el siglo XV. Hacia 1420, siendo ya un pintor formado, tomó los hábitos de la orden Dominica. Por esa condición suya de religioso los historiadores del arte le han tratado muchas veces como una figura al margen de sus contemporáneos. En este catálogo se sostiene en cambio que participó plenamente de los movimientos artísticos, políticos y sociales de su época, y que su obra se encuentra a la altura de las de Brunelleschi, Ghiberti, Donatello, Masaccio, Uccello y Filippo Lippi, artistas todos ellos que también están presentes en este volumen. Estos grandes maestros florentinos inventaron nuevas maneras de hacer arquitectura, de construir el espacio mediante la perspectiva y de representar la figura humana en la escultura y la pintura.
El autor de este libro generosamente ilustrado, que contiene dos ensayos sobre la Florencia de la época vista por Fra Angelico y sobre su obra vista desde España, es Carl Brandon Strehlke, al que se deben numerosos estudios sobre los maestros renacentistas del siglo XV. Ana González Mozo, experta en las técnicas pictóricas italianas, se ha centrado por su parte en los hallazgos que ha ofrecido el estudio técnico del retablo de la Anunciación del Museo del Prado, y en su importancia para conocer mejor el proceso creativo de una obra del Renacimiento.



¡Comenta este libro!


Información de interés


Recomendados

CHAUCER AND ARRAY "PATTERNS OF COSTUME AND FABRIC RHETORIC IN THE CANTERBURY TALES, TROILUS AND CRISEYDE AND OTHER WORKS"

The use Chaucer made of costume rhetoric, and its function within his body of works, are examined here for the first time. The study explores Chaucer's knowledge of the conventional imagery of medieval literary genres, ...

pvp.100.73 €



ARCHITECTURE AND PILGRIMAGE, 1000-1500 "SOUTHERN EUROPE AND BEYOND"

Although there is an obvious association between pilgrimage and place, relatively little research has centred directly on the role of architecture. Architecture and Pilgrimage, 1000-1500: Southern Europe and Beyond synthesizes the work of a distinguished ...

pvp.115.41 €



THE MARVELLOUS AND THE MONSTROUS "IN THE SCULPTURE OF TWELFTH-CENTURY EUROPE"

Representations of monsters and the monstrous are common in medieval art and architecture, from the grotesques in the borders of illuminated manuscripts to the symbol of the "green man", widespread in churches and cathedrals. These ...

pvp.83.47 €



IMAGINARY ANIMALS "THE MONSTROUS, THE WONDROUS AND THE HUMAN"

Fire-breathing dragons, beautiful mermaids, majestic unicorns, terrifying three-headed dogs-these fantastic creatures have long excited our imagination. Medieval authors placed them in the borders of manuscripts as markers of the boundaries of our understanding. Tales from ...

pvp.37.6 €



STAIRWAY TO HEAVEN "THE FUNCTIONS OF MEDIEVAL UPPER SPACES"

Medieval stairs, galleries and upper chambers in cathedrals, abbeys, and parish churches have been an enduring source of fascination to historians and archaeologists since the eighteenth century, but their practical purposes have long been shrouded ...

pvp.59.34 €



FROM MINOR TO MAJOR "THE MINOR ARTS IN MEDIEVAL ART HISTORY"

Whether we care to admit it or not, we have always distinguished between those arts that we consider superior and the lesser or minor forms. Giorgio Vasari is usually credited with formally structuring the primary ...

pvp.40.0 €



ARTE E HISTORIA EN LA EDAD MEDIA Vol.II "SOBRE EL CONSTRUIR: TÉCNICAS, ARTISTAS, ARTESANOS, COMITENTES"

Como su propio nombre indica, "Del construir" se centra en el mundo de la arquitectura, de la producción de las obras, de quienes las concibieron y realizaron, de las técnicas usadas, de los materiales empleados. ...

pvp.55.0 €



ROMANESQUE AND THE PAST "RETROSPECTION IN THE ART AND ARCHITECTURE OF ROMANESQUE EUROPE"

The nineteen papers collected in this volume explore a notable phenomenon, that of retrospection in the art and architecture of Romanesque Europe. They arise from a conference organized by the British Archaeological Association in 2010, ...

pvp.92.6 €



EL ALTAR RELICARIO DEL MONASTERIO DE PIEDRA

por GONZÁLEZ ZYMLA, HERBERT

EL ALTAR RELICARIO DEL MONASTERIO DE PIEDRA

Estudio histórico, formal, iconográfico e iconológico del altar relicario del Monasterio de Piedra, una de las joyas más importantes del arte gótico y mudéjar de España, conservado desde 1851 en la Real Academia de la ...

pvp.90.0 €