I. Prólogo. II. Introducción. 1. Le Corbusier. . Estrategia y proceso. El cuaderno de notas . como viaje iniciático. 2. Alrededores de Aix. . 3. La máscara y el monstruo. 4. Dalí. . Estrategia y escenificación. 5. Hans . Bellmer. Los dibujos: laboratorios de la . imagen. 6. Marcel Duchamp. El cuaderno . oculto. 7. Quizá la distancia sea duda. 8. . Paul Klee. La montaña de los dioses. 9. . Malevich: la diferencia del ser y el existente. . 10. Entre la idea y la acción: el paradigma . de Newman. 11. Luis Gordillo. La búsqueda . inconsciente del repertorio. 12. Jackson . Pollock y las máquinas de dibujar. 13. Nada . es más profundo que la piel: los dibujos de . Christo. 14. La estrategia del fracaso. 15. . Robert Smithson. El dibujo en el campo . expandido. 16. El mapa es el territorio. . Sobre el trabajo de Matt Mullican y Thomas . Bayrle. 17. Gráficos percolantes.
Conjunto de ensayos que suponen una revisión de la teoría del dibujo a finales de siglo a partir del estudio de las estrategias empleadas por artistas contemporáneos para la realización de sus obras.