Johan Arrhov (1979) y Henrik Frick (1977) se conocieron con más o menos 15 años, una edad en la que compartieron actividades cotidianas como la música, el arte, la pintura y el tenis de mesa. Después de cursar diversos estudios en economía, filosofía, arte y pintura, se matricularon en el Real Instituto de Tecnología (KTH) de la Universidad de Estocolmo a principios de la década de los 2000. Juntos realizaron sus años de Diplomatura bajo la supervisión de la profesora Ana Betancour, que seguía un método progresivo y basado en la investigación. Su proyecto de fin de carrera recibió elogios de la mitad del jurado, mientras que la otra mitad tuvo una actitud negativa hacia el trabajo por la ausencia de edificaciones, ya que su orientación era la de una discusión crítica sobre la corrupción, los problemas sociales, culturales y ambientales, las construcciones locales y las microeconomías en los países en desarrollo.
Hacia 2009, mientras ambos disfrutaban de una baja por paternidad, y durante algunos paseos y alguna que otra noche, elaboraron una propuesta de concurso para un edificio público situado a una hora al norte de Estocolmo. La propuesta obtuvo el primer premio y les proporcionó un pequeño capital inicial para abrir su propio estudio en 2010. Carlos Nieto Cid (1977) se incorporó al estudio en 2013 y se convirtió en socio en 2017.
La oficina ha trabajado en una gran variedad de proyectos, y su método de trabajo consiste en llevar a cabo una serie de estudios y cuidadosas observaciones in situ de las condiciones existentes como una parte continua del proceso. El objetivo principal es hacer una arquitectura que mejore la vida de las personas, partiendo de la ambición de que la arquitectura y el urbanismo se desarrollen a partir de lo existente, que los edificios sean sencillos de construir y fáciles de mantener, agradables para vivir y descubrir. Unos edificios a modo de lugares o infraestructuras flexibles que puedan servir de apoyo a la libertad ideológica y programática para fomentar la sostenibilidad y la longevidad en el sector de la construcción.
Paralelamente al trabajo en la oficina, destaca su participación en el discurso académico como críticos en jurados y universidades de toda Europa. Son conferenciantes asiduos por todo el mundo y su trabajo ha sido publicado en varias revistas y libros internacionales. Su trabajo se ha expuesto en la Bienal de Venecia en 2016, entre otros eventos, y han sido nominados para el Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea - Premio Mies van der Rohe en 2019. Ese mismo año dirigieron un curso en la Academia de Oporto.
Desde 2021, Johan Arrhov es profesor invitado en la Accademia di Architettura de Mendrisio, donde dirige un curso basado en la investigación. En estos estudios se abordan distintas cuestiones relacionadas con los cambios que deben producirse en las necesidades y los comportamientos sociales como herramienta para lograr propuestas arquitectónicas relevantes.