Este libro pretende ser un pequeño recopilatorio ordenado de conocimientos básicos de las instalaciones de las edificaciones que puede servir para facilitar su diseño o dimensionar sus equipos.
La complejidad creciente de las redes que se extienden hoy en día en nuestro edificios requiere cada vez más del concurso del especialista, haciéndose necesaria la edición y actualización de manuales para un tratamiento riguroso y específico de cualquiera de las distintas instalaciones.
Se pretende, sin embargo, de una manera sencilla y sin perder el rigor necesario, ofrecer una herramienta que ayuda al proyecto de las instalaciones que existen en nuestros edificios desde la visión de su conjunto. El estudiante y el profesional encontrarán los esquemas y los fundamentos de cada una de ellas, y el proyectista dispondrá de abundante información para estimar órdenes de magnitud y dimensionar de forma aproximada y rápida, potencias, caudales o secciones, a través de fórmulas y numerosos ejemplos de aplicación.
Es por lo tanto, un libro recomendable para estudiantes de arquitectura e ingeniería que desarrollan sus proyectos fines de carrera, así como para profesionales que necesitan tener una idea de qué recursos deben destinarse a equipos y redes durante la fase de proyecto.