El tercer número de Verb boogazine trata del estado cambiante de la ciudad en la era electrónica.
Observa la incidencia de la tecnología en la realidad urbana, las formas en que se concibe, los nuevos fenómenos y las nuevas formas que la generan, pero también trata de la forma en que se experimenta y se vive el espacio de la ciudad en todas sus vertientes. Frente a una creciente disolución de los límites entre la dimensión física e informacional de las ciudades, exploramos la
relación entre connexiones virtuales -el efecto de las redes digitales en los espacios y usos de la
ciudad- y el papel persistente de la arquitectura que crea conexiones físicas entre personas,
programas y usos. ¿Cómo puede la arquitectura actuar como generador de actividad urbana, ser
un mecanismo de acción de conexiones y usos? Obras y textos de OMA (Biblioteca Pública de
Seattle, Plan de ordenación de Almere), Crimson (Wimby!), Atelier Bow-Wow, Kazys Varnelis, PLOT
(Maritime Youth House, Copenhagen Harbor Baths), Kazuhiro Kojima (Space Block Hanoi Model),
Michael Bell (Stateless housing). También publicamos la historia del Palast der Republik en Berlin,
Chip City de Shinobu Hashimoto y Rients Dijkstra, y Sim City, que contrasta la ciudad real -producto
de procesos virtuales- con ciudades virtuales creadas por gente real a través de simulaciones
creadas por ordenador.