Nacido en la "pequeña Atenas" el 24 de junio de 1896, se trasladó a Palermo para asistir a la Real Escuela de Aplicación para Ingenieros y Arquitectos, donde se graduó en diciembre de 1918. Ese mismo año obtuvo el diploma en el Curso Especial de Arquitectura en la Academia de Bellas Artes de Palermo, ambas instituciones dirigidas por Ernesto Basile. Fue asistente de A. Zanca en la Cátedra de Dibujo y Levantamiento, a la que sucedió como titular de esta enseñanza en 1932.
En su obra se reflejan instancias formales, estéticas y conceptuales de carácter "monumental" incluso antes de que el fascismo hiciera su aparición en la escena cultural italiana, manifestando su estilo artístico personal ya en el concurso para el Acceso Monumental de la Via Roma (1922). Su trayectoria abarcó el período fascista, integrando su adhesión personal al primer Racionalismo italiano, y continuó en el periodo de posguerra inmediato, con influencias de Neorrealismo y Organicismo de inspiración Wrightiana.
Un aspecto singular de su versatilidad fue su producción artística, ya reflejada en sus obras arquitectónicas, que incluyó trabajos gráficos, caricaturas (aproximadamente 200) y, sobre todo, pintura (alrededor de 90 óleos sobre lienzo). Fue presidente del Colegio de Arquitectos de Sicilia entre 1944 y 1951.