PROGRAMACION PARA INGENIERIA Y CIENCIAS CON MATLAB Y OCTAVE

por Lantarón Sánchez, Sagrario

EDITORIAL BELLISCO

PROGRAMACION PARA INGENIERIA Y CIENCIAS CON MATLAB Y OCTAVE

ISBN: 978-84-92970-88-9
Fecha de la edición: 2015
Edición Nº: 1
Colección:
Encuadernación: RUSTICA
Nº Pág.: 370

Compartir en:
Materias:

pvp.26.00 €

[Disponible en 10 ó 15 días]

Resumen del libro

MATLAB Y Octave son potentessoftwares de cálculo y programación para todo tipo de aplicaciones científico-técnicas.Su facilidad de aprendizaje y simplicidad de uso hace que cada vez estén másextendidos y se incremente su utilización en entornos docentes, científicos y empresariales.
El presente libro comienza explicando de manera exhaustiva, los aspectosbásicos de ambos entornos. El conocimiento de estos aspectos básicos,especialmente el hecho de que, prácticamente cualquier elemento es considerado como una matriz, esfundamental para comprender el funcionamiento de MATLAB/Octave y parautilizarlos con un óptimo rendimiento. A continuación se centra en el lenguajede programación propio de ambosentornos, cubriendo también otros temas, de carácter avanzado, como es el casode las técnicas de visualización que, actuando conjuntamente en un mismoprograma, permiten el desarrollo de aplicaciones de un nivel muy elevado pero,al mismo tiempo, sin grandes complicaciones en lo que a codificación de losprogramas se refiere. Finalmente, la inclusión de algunos temas de MatemáticaComputacional permiten, aunque sean de un nivel básico, que el lector sefamiliarice con las técnicas constructivas (algoritmos) con las que se afrontanproblemas matemáticos de cierta complejidad cuya solución en muchos casos noera posible obtener sin acudir a una metodología numérica que se pudieraplasmar en forma de un programa informático.
El proceso de aprendizaje de estas aplicaciones y de su lenguaje deprogramación debe complementarse con la realización de ejercicios prácticos quepermitan poner de manifiesto lo estudiado. Es por ello que, en este libro, seincluyen numerosos ejercicios resueltos. Esta característica es el punto fuertede la presente obra y por ello haceposible su utilización como un texto para impartir cursos de Informática de acuerdo con las especificaciones de los títulos de grado del EEES.



¡Comenta este libro!


Información de interés


Recomendados

DIGITAL ARCHITECTURE BEYOND COMPUTERS "FRAGMENTS OF A CULTURAL HISTORY OF COMPUTATIONAL DESIGN"

Digital Architecture Beyond Computers explores the deep history of digital architecture, tracing design concepts as far back as the Renaissance and connecting them with the latest software used by designers today. It develops a critical ...

pvp.36.0 €