ESPACIO PÚBLICO EN LA CIUDAD CONTEMPORÁNEA "PERSPECTIVAS CRÍTICAS SOBRE SU GESTIÓN, SU PATRIMONIALIZACIÓN Y"

Encuadernación:
Nº Pág.: 0

Compartir en:

pvp.13.00 €

[Disponible en 10 ó 15 días]

Resumen del libro

El trabajo de autores europeos y americanos provenientes de un largo número de disciplinas (urbanística, antropología, sociología, historia, derecho, geografía y arquitectura) confluye en este libro que aborda la cuestión del espacio público desde una perspectiva que podríamos calificar de ética: la preocupación por el devenir actual y las perspectivas de futuro de ese bien común que, como sostiene Henri Lefebvre, es esencia misma de la ciudad.
Tomando como punto de partida esta concepción lefebvriana del espacio público, resultaba especialmente oportuno no ceñirse a un ámbito geográfico ni disciplinar. De ahí la pluralidad de voces y experiencias que se recogen en este libro en un intento de reflexión trasatlántica que navega entre la ciudad y sus espacios públicos, entre el presente y el futuro imaginado.
Esta opción enciera algunos desafíos. En un mismo volumen se reúnen reflexiones referidas a ciudades europeas y americanas que no comparten la misma historia, ni la misma realidad física, política, económica y social; ciudades que además spm vistas (vividas y pensadas) con diferentes miradas -con perspectivas distintas- sobre esa realidad poliédrica que es lo público de la ciudad, desde el espacio físico a la fiesta. En este sentido, la obra que se presenta aquí es un compendio de diversidades y complementariedades con algún conflicto o contradicción, como lo es el propio espacio público. Probablemente, ahí radique el valor pero también la desafiante complejidad del 'espacio público en la ciudad contemporánea'.

¡Comenta este libro!

Información de interés

Recomendados

THE CITY OF LONDON "ARCHITECTURAL TRADITION AND INNOVATION IN THE SQUARE MILE"

The City of London is a major illustrated celebration of the architecture and of the Square Mile. Beginning with a general introduction that provides an historical overview of the Citys development, the main part of ...

pvp.53.84 €